Encabezado inversiones

Menú de navegación

Buscamos las máxima rentabilidad para las Inversiones

Buscamos las máxima rentabilidad para las Inversiones

¿Como lo logramos?

Analizamos de manera permanente e integral, tanto el comportamiento del mercado bursátil, así como la situación financiera y económica a nivel nacional e internacional, con el fin de tomar las mejores decisiones de inversión para tí, buscando un equilibrio óptimo entre rentabilidad y riesgo entre el universo de opciones de inversión que permite la regulación local.

Todas las inversiones que realizamos se encuentran dentro del marco regulatorio correspondiente: Ley Integral del Sistema de Pensiones y sus reglamentos e instructivos, además de Leyes financieras aplicables; lo que hace que las inversiones tengan una baja exposición de riesgo y se realicen de manera transparente.

Las inversiones de los fondos de pensiones financian actividades productivas y rubros importantes dentro de la actividad económica que benefician el desarrollo del país, en las que destacan: entidades del sector financiero, obras de desarrollo municipal, infraestructura productiva, gobierno de El Salvador.

Adicionalmente, AFP CONFIA realiza inversiones obligatorias en Certificados de Inversión Previsional (CIP A), lo que permite el financiamiento de los beneficios a cargo del Sistema Público de Pensiones.