Ventajas del Sistema
Encabezado conocenos

Visita nuestra página en facebook
Banner ventajas del sistema

Ventajas del Sistema de Pensiones
Ventajas del Sistema de Pensiones
- El ahorro es propiedad únicamente del afiliado:
El ahorro mensual en tu AFP está compuesto por tu cotización como trabajador representado por el 7.25% de tu salario y por el 8.75% que es aportado por tu empleador, ambas se van registrando mensualmente en tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones, de esta manera ambos construyen tu futuro. - Pensión por invalidez:
Puedes acceder a este beneficio de pensión, si llegaras a quedar inhabilitado para seguir trabajando por enfermedad o accidente común, de conformidad a los requisitos establecidos en la Ley Integral del Sistema de Pensiones. - Pensión por sobrevivencia:
Sí en algún momento llegaras a faltar, tu grupo familiar tiene derecho a recibir los beneficios establecidos en la misma Ley Integral del Sistema de Pensiones. Después de ti, ellos son los principales beneficiarios de tu ahorro previsional. - Beneficios de tu ahorro:
El dinero que vas acumulando en tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones asegura que puedas acceder a uno de los siguientes beneficios: Pensión, Devolución de Saldo, Beneficio Económico Permanente o Beneficio Económico Temporal, al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Integral del Sistema de Pensiones.
- Beneficios por retiro:
El dinero acumulado en tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones te asegura un beneficio de pensión vitalicia al cumplir 25 años de cotización y la edad de jubilación: mujeres 55 años y hombres 60 años. Si al cumplir la edad de retiro no cumples cualquiera de los requisitos para obtener dicha pensión, puedes portar por:- Continuar cotizando al Sistema de Ahorro para Pensiones hasta cumplir los requisitos de ley.
-
Elegir la devolución de saldo.
-
Elegir entre el Beneficio Económico Temporal: si tienes entre 10 y 20 años cotizados o el Beneficio Económico Permanente: si tienes más de 20 años cotizados.
- Puedes verificar tu ahorro en el momento que lo quieras:
Tú tienes el control de tu ahorro previsional. AFP Confia te hace llegar semestralmente tu Estado de Cuenta para que vayas verificando lo abonos y las aportaciones realizadas. Además, verificas la rentabilidad que ha ganado con el tiempo. La información de tu cuenta, puedes solicitarla en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente. - Tus aportaciones se multiplican, aumentan con el tiempo:
El ahorro de tu cuenta Individual de Ahorro para Pensiones crece, ganando una rentabilidad que se agrega a tu cuenta.
Ventajas del sistema asterisco
* Esta opción no aplica para aquellos afiliados que optaron por el Sistema de Ahorro para Pensiones a la fecha de entrada en vigencia del mismo (15 de abril de 1998), es decir, aquellos afiliados que a esa fecha hubieran tenido 36 años cumplidos y fueren menores de 55 años los hombres y de 50 años las mujeres y que a su vez cumplan con los requisitos para pensionarse por vejez a partir del 23 de septiembre de 2006.